Person of Interest


Esta serie americana toca temas tales como el crimen organizado, el flujo de información, la violación de la privacidad por parte de los estados y mafias organizadas.

Los diferentes capítulos muestran una máquina que puede analizar a cada una de las personas de la sociedad haciendo porcentajes sobre el peligro que puede representar un individuo para la sociedad. Esta máquina fue creada por la NSA de los Estados Unidos, pero sus dos creadores quedaron con una copia que les permitió combatir crimenes cotidianos. En cierta medida la máquina es omnipotente, todo lo sabe y nada se le escapa.

La serie toca muchos temas actuales que deberían estar en la palestra del debate pero lamentablemente no lo están. Uno de ellos es el número de asociaciones de crimen organizado con acceso a recursos altamente tecnificados, creando estados dentro de los estados. Tan grande es su influencia que los servicios de inteligencia mundiales tienen que aliarse momentáneamente con dichos grupos para poder lograr objetivos específicos. 

Person of Interest muestra al grupo de los descendientes de italianos ubicados en Nueva York, donde el don de la mafia tiene una omnipotencia sobre grandes partes de la urbe que lo hacen intocable y admirable a la vez. Uno de los segundos al mando es el llamado “Scarface” quien suele dirigir en persona las operaciones, y quien es el típico hombre que a nada le dice que no, sino que con una seguridad magnífica suele enfrentar los problemas con una inteligencia y una tenacidad increíbles.

Uno de los capítulos más interesantes de la serie, es cuando aparece un ex agente de la STASI, quien a pesar de no gozar del apoyo gubernamental, logra hacer muchas cosas que reflejan el grado de preparación que esta agencia tuvo en su momento y que la llevo a ser la cuarta a nivel mundial. Ulrich Kohl es el personaje interpretado en este capítulo, uno de los más interesantes de esta serie.

La serie tuvo unas cinco temporadas, pero ya desde la cuarta empezó a quedarse corta de ideas y cada capítulo se volvió muy predecible. Lo interesante del asunto, es que hoy en día, China copió esta idea y la está aplicando sobre sus ciudadanos. 

Comments

Post a Comment

Popular posts from this blog

About Mad Men

Sin bandera

Aquel blues de antaño